Tramites Obligaciones de transparencia Titulo V Ramo 33 Correo
Huanímaro - Comunicados

GOBIERNO MUNICIPAL 2021 - 2024


Primer Informe de Gobierno

Huanímaro, Gto. a 25 de Septiembre del 2022

Lic. Laura Villalpando Arroyo Rinde su 1er Informe de Actividades.La presidenta municipal de Huanímaro, Lic. Laura Villalpando Arroyo rindió su primer Informe de Actividades, acto que fue presenciado por parte del representante del Gobierno Estatal Arq. J. Jesús Oviedo Herrera Secretario de Desarrollo Social y Humano.

Este primer informe de Gobierno destacó el eje de la infraestructura que ha sido una de sus prioridades para la presente Administración Municipal con servicios de calidad y a quienes más lo necesitan es lo que se ha venido ejecutando en este año y en beneficio de la población, para ello se han destinado y ejecutado Obras Públicas como: Pavimentación y Rehabilitación de Calles y Caminos, Calles Hidalgo y Abasolo en Cabecera Municipal, calle privada Colosio en Paso de Carretas, en Jarrillas privada San José, Red de Drenajes y Agua Potable, y Solución Física y Legal del Relleno Sanitario por una invasión de los $11 millones 440 mil pesos. Cultura y Festividades: Fiesta de San Juan y de la Cueva entre lo que destaca 144 aniversario de la municipalización, Talleres y Fomento a Cultura y Tradiciones por una inversión de los $2 millones 927 mil pesos. Becas Para Educación Básica: inversión por los $528 mil pesos. Deporte: Sede Final de Beisbol, Finales de Futbol Sabatino, Final Nacional MTB (ciclismo de montaña), Salón del Recuerdo Deportivo todo ello con una inversión de; $157 mil 767 pesos. Apoyo al Campo: aciiones como Nivelación Parcelaria, Fertilizantes, Plantas de Limón y Semilla de Garbanzo, apoyos mediante el programa Mi Familia Productiva y Sustentable con una inversión de los $2 millones 600 mil pesos. Economía y Turismo: se llevó a cabo la Promoción de Nuestro Municipio como Destino Turístico, Talleres a Mujeres Emprendedoras y el primer Festival del Tequila invirtiéndose la cantidad de; 120 mil pesos. Nuestro Gobierno cuenta con el respaldo del Gobernador del Estado que nos ha manifestado su gran apoyo para llevar a cabo obras y acciones para mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos. Gracias al apoyo y confianza de la gente seguiremos trabajando por que “La prosperidad ya comenzó” somos y seguiremos siendo un gobierno sin colores, respetuoso de la Ley y las instituciones, de vocación altruista y cercano a la gente expreso la alcaldesa Laura Villalpando Arroyo. Además, agradeció a quienes integran el Ayuntamiento por el apoyo que siempre han brindado para la aprobación de obras y acciones en beneficio de los huanimarenses, asimismo a los directores y encargados de las distintas dependencias de esta Administración.

Por su parte el represéntate estatal agradeció la invitación y a nombre del gobernador del estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, reiteró el respaldo y apoyo para el municipio, un municipio que se caracteriza por gente buena y luchona y que además en esta ocasión está representado por una mujer que le gusta chambear en cercanía con la gente. Les pido a todos quienes integran el ayuntamiento se apoyen para tomar las mejores decisiones en beneficio del progreso de Huanímaro y de la ciudadanía, que es a quienes nos debemos y son ellos a quienes tenemos que rendir las cuentas. Al evento acudieron varias personalidades entre ellos: Maestra Carolina Medina Vallejo representante del Congreso del estado, Lic. Teresa Robledo Hernández representante del Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado, Maestro Gabriel Castillo Chavarry, Promotor Nacional de Discapacidad, José Luis Martínez Cendejas Jefe Jurisdiccional, Dra. Georgina Rodríguez Vargas, Directora del Hospital Comunitario, Ex-Presidentes Municipales, Representantes de Asociaciones y Empresarios, así como Delegados y Comisariados Municipales.

imagen1 imagen2 imagen4 imagen3
Facebook Youtube
Footer